Tres reos del penal estatal de La Pila murieron en una riña la noche del lunes, aseguró la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Inicialmente había trascendido esa misma noche la muerte de un reo, Luis Fernando Rodríguez Armendáriz, que presentaba golpes en los glúteos, la espalda y la cara, característicos del “tableo” o golpiza con palas de madera que usan los grupos del crimen organizado.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio este martes su versión de los hechos y aseguró que en las instalaciones del centro penitenciario número uno de La Pila, ayer lunes por la noche, se presentó una riña entre internos del área de procesados de los dormitorios 18 y 1.
La SSPE reconoció que Luis Fernando Rodríguez Armendáriz, procesado por robo, fue el primero en fallecer; horas más tarde a causa de las lesiones de una pelea, muerieron los internos José Augusto Jaramillo Ramírez, quien estaba recluido por homicidio, así como Said Tomas Campos, quien purgaba una pena por robo.
Además de los fallecidos, hubo cinco lesionados, dos de ellos atendidos en la clínica del penal y tres más trasladados a un hospital en donde ya fueron dados de alta y trasladados nuevamente a La Pila.