Una riña en el interior del Centro de Rehabilitación Social del estado dejó un saldo de tres lesionados, quienes fueron reportados como estables.
La pelea entre integrantes de presuntos grupos rivales se registró la madrugada de este lunes, provocando alarma entre los reclusos y los cuerpos de seguridad.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal, aunque la situación ya estaba controlada, por lo que procedieron a retirarse.
Según el director del penal, Francisco Brito Herrera, la riña se dio luego de que un interno atacará a otros dos por motivos que aún se desconocen, pero aseguró que no fue necesaria la intervención de refuerzos y que el percance pudo ser controlado por los guardias del penal.
Los reclusos heridos son José Martín "N", Julio "N" y David "N", quienes fueron llevados al Hospital O´Horán.
Brito Herrera, quien lleva 17 años como director del centro penitenciario, negó que la gresca fuera a causa de un pleito por drogas en el interior del penal y expresó que el recluso que inició la refriega, "simplemente se despertó alterado, se volvió loco de momento" pero que fue controlado a tiempo para que la riña no proliferara.
Debido al percance se dispuso nueva y amplia vigilancia en el penal meridano a fin de evitar algún conato de motín o enfrentamiento entre los propios internos. El penal de Mérida cuenta con 2 mil 100 reclusos aproximadamente.