Reunión. Empresarios y autoridades escucharon el informe de resultados por parte de la CFE.
En reunión del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Electricidad, el encargado de la Zona Gómez Palacio, Enrique Flores Rojas rindió un informe de resultados en materia de inversiones, infraestructura y alcances de los programas encaminados al ahorro de energía.
El superintendente de Zona, Enrique Flores Rojas también habló sobre la aplicación de recursos para modernizar las subestaciones en ambos municipios.
Informó que a través del Programa de Luz Sustentable, han sido canjeadas a nivel nacional más de 45 millones de lámparas, mientras que en la Comarca Lagunera de Durango se intercambiaron 439 mil 212 en una primera etapa y otras 289 mil en la segunda fase.
Con relación al Programa de Ahorro Sistemático Integral (ASI), afirmó que en este municipio se han sustituido más de 12 mil refrigeradores, se tiene contemplado en el nuevo sexenio incluir equipos de televisión, lavadoras y planchas buscando el beneficio de la economía de la familia.
Flores Rojas indicó también que los consumidores de la Región Lagunera de Durango se han caracterizado por el ahorro de energía medida a través del Tiempo de Interrupción por Usuario (TIU), por responder al programa de canje de focos, así como la sustitución de refrigeradores por aparatos similares de menor gasto de energía.