El Congreso de Coahuila guardó un minuto de silencio en homenaje póstumo a José Eduardo Moreira Rodríguez, quien fue victimado el pasado 3 de octubre en el municipio de Acuña.
Al iniciar la octava sesión del segundo período ordinario, el presidente de la Junta de Gobierno, Eliseo Francisco Mendoza Berrueto, lamentó el fallecimiento del hijo del ex gobernador Humberto Moreira, solicitando a los legisladores ponerse de pie para guardar un minuto de silencio en su honor.
Los 25 diputados de la LIX Legislatura presentes al inicio de la sesión acataron la petición y durante 60 segundos guardaron silencio.
En nombre de los diputados, Mendoza Berrueto expresó su solidaridad con las familias Moreira y Moreira Davis por los lamentables sucesos acaecidos la semana pasada en el municipio de Acuña donde fue victimado Moreira Rodríguez.
Expuso que la violencia en México y en Coahuila ha alcanzado enorme dimensión, donde miles de personas, principalmente jóvenes, han perdido la vida en enfrentamientos entre los mismos grupos delictivos o abatidos por las fuerzas federales, estatales o municipales.
“La consternación es general, como general es la angustia, el temor y la desconfianza que priva en la sociedad mexicana, la gente ya no sabe en quién creer, como tampoco, sabe cuándo le tocará la mala suerte de ser secuestrado, o abatido por los malos o por una bala perdida”, manifestó.
Señaló que en el Congreso del Estado existe la confianza en que las autoridades encargadas de la seguridad pública sabrán cumplir su compromiso con la sociedad a fin de que los culpables del homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez sean llevados ante la Ley, como esperar que todo regrese a la normalidad.