A 20 días de iniciado el gobierno del priísta Fausto Vallejo Figueroa, este martes por la tarde el Congreso del estado designó y tomó protesta a Plácido Torres Pineda como nuevo procurador de Justicia en la entidad.
Torres Pineda solicitó licencia indefinida al cargo de magistrado del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, que venía desempeñando desde hace seis años en la Segunda Sala Penal.
Plácido Torres, cuenta con una trayectoria de 36 años en materia de impartición de justicia y es originario del municipio de Zitácuaro.
El pasado 27 de febrero, el gobernador Fausto Vallejo envió al Congreso del estado la propuesta de Plácido Torres Pineda quien hoy fue ratificado como procurador de Justicia, por el Congreso local.
En breve entrevista, el nuevo procurador dijo estar de acuerdo con una depuración de los cuerpos policiacos, así como para apoyar la iniciativa de concretar un mando de policía única e impulsar la iniciativa de juicios orales.
Esta es la primera vez que el magistrado Plácido Torres cumple una función pública fuera de los tribunales.
Los diputados de oposición al PRI demandaron que se hiciera público el resultado del examen de confianza que prometió hacer el gobernador del estado a todos sus funcionarios, incluido el nuevo procurador.
En voz de las legisladoras perredista Selene Vázquez Alatorre y Cristina Portillo Ayala, se mencionó en tribuna que "no se duda de la honorabilidad de Torres Pineda, pero Fausto Vallejo ofreció a los gobernados que mandaría a hacer los exámenes de control de confianza, y aunque por ley no hay nada establecido, sería pertinente que los enviara a este Congreso dado que el gobierno del estado ha signado, al igual que otros gobernadores el Acuerdo Nacional por la Seguridad, Justicia y Legalidad".