Informe. El Domo del Parque Victoria de Lerdo fue sede del encuentro ciudadano con el gobernador.
El gobernador Jorge Herrera Caldera rindió su segundo Informe de Gobierno tanto en Lerdo como en Gómez Palacio, en donde destacó obras en la región como el Distribuidor Vial de la Curva del Japonés en la que se han invertido más de 300 millones de pesos del Fondo Metropolitano y del Parque Ecológico La Esperanza, con una inversión de 33 millones de pesos, que se convertirá en un parque de primer nivel.
SOPORTAN EL CALOR
La cita fue en el Domo del Parque Victoria en punto de las once de la mañana pero no fue sino hasta una hora más tarde que inició el evento. Más de mil 500 personas se congregaron en el lugar pese al intenso calor que se sintió en el interior. Adultos mayores, estudiantes, amas de casa y hasta bebés se encontraban entre la multitud.
En Gómez Palacio el informe se desarrolló en el Centro de Convenciones poco después de las cinco de la tarde.
En su mensaje, tras proyectar un video con los logros alcanzados durante el 2011, Herrera Caldera destacó algunas obras en la Comarca Lagunera, entre ellas el Distribuidor Vial, "justo en esta semana vamos a hacer la inauguración de tres etapas más, solamente nos está faltando una etapa que vamos a darle continuación en el 2012 con el recurso del fondo metropolitano".
Habló además de la entrega de la primera etapa del paquete de Recuperación Integral del Centro Histórico de Lerdo que corresponde a las fachadas de 17 negocios y viviendas con una inversión de 7 millones de pesos. Y para este 2012 anunció la continuación en la que se contempla el cableado subterráneo y la renovación de banquetas, se esperan alrededor de 10 millones de pesos que aún no han sido liberados.
Herrera Caldera también dio a conocer en su mensaje que en este año se realizará el programa de Agua Futura cuyo objetivo es el de dotar a la ciudadanía de agua más limpia y libre de arsénico y con mayor abasto. "Esto es el principal reto de mi gobierno, el poder solucionar el problema de arsénico".
Aunque reconoció que este año será difícil aseguró que será un 2012 mejor para todos en donde tres factores serán su prioridad: sequía, seguridad y empleo.