Esperan. Para abril el Municipio espera una donación en litografías de las obras del artista nacido en 1925, por parte de la familia.
El Ayuntamiento organizó un homenaje póstumo al artista internacional matamorense Manuel Muñoz Olivares.
Hace un año se nombró el 18 de febrero como el Día Municipal de este artista, quien falleció en marzo del 2011.
"Queremos rescatar los personajes que ponen en alto el nombre de Matamoros", dijo Alfredo Vázquez, director municipal de Arte y Cultura.
Además hubo un evento en la Casa de la Cultura Manuel Muñoz Olivares con el ensamble sinfónico de la Laguna y lectura de poesías.
"Vivimos a pincel... con el pincel nosotros pudimos ser alguien en la vida, no hubo otra ocupación más que la pintura de mi papá, fuimos 10 hermanos y lo más hermoso es que vivimos dentro del arte", dijo Guadalupe Muñoz Vázquez, una de los 10 hijos que tuvo el artista siendo los otros: Manuel, Guillermo, María del Rosario, María Dolores, Francisco, Gerardo, Víctor Hugo, Norma, (una falleció), todos profesionistas.
Su esposa, la señora Irene Vázquez Aguilera, falleció un año 7 meses antes que el artista. "Sólo se separaron ese tiempo", recuerda Guadalupe, pues ambos estuvieron juntos durante 64 años.
"La mayor enseñanza que me dejó fue el compromiso con la vida, los valores con un objetivo y un sueño", acotó.