El Comité Olímpico Mexicano (COM) le rindió hoy un homenaje a Mario Vázquez Raña, un día después de haber sido reelegido presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) para el periodo que terminará en 2016. (jammedia)
El mexicano Mario Vázquez Raña agradeció al Comité Olímpico Mexicano (COM) y a los presidentes de federaciones nacionales por el homenaje que le brindaron hoy y al cual asistieron personalidades deportivas y políticas del país.
En la explanada que ahora llevará el nombre de Mario Vázquez Raña acudieron entre otros el Jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, los gobernadores de Durango e Hidalgo, Jorge Herrera y Francisco Olvera, respectivamente, y el presidente de la Federación Internacional de Natación, el uruguayo Julio Maglione.
"Quiero ser breve porque ya hace hambre, quiero agradecer a Felipe Muñoz por todas las atenciones y por este homenaje", señaló el dirigente mexicano.
De igual manera, el también presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) agradeció el mensaje de felicitación que le envió a través de una carta el dirigente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.
Vázquez Raña, quien estuvo acompañado de su esposa Paquita Ramos, y del director general de la CONADE, Bernardo de la Garza, dio a conocer que el próximo año plasmará sus memorias en un libro, "porqué tengo realidades e historias en mi mente y quiero abarcar en cinco temas que van desde el deporte y otras muchas cosas más".
Recordó que cuando fue presidente del Comité Olímpico Mexicano tuvo que sortear varias dificultades para dejarlo en números negros y ahora gracias al desempeño de Felipe Muñoz se ha seguido por ese camino.
A este homenaje acudieron medallistas olímpicos como Daniel Aceves, los ex clavadistas Fernando Platas, Jesús Mena y María José Alcalá, así como presidentes de federaciones y miembros del Consejo Ejecutivo del COM, entre ellos Ivar Sisniega y Ralph Nelles .