La camisa de Morosini fue colocada en la puerta del estadio. Rinden homenaje en Italia a Morosini
- Jugadores y aficionados del club Livorno se reunieron ayer en el estadio del equipo para rendir un homenaje al mediocampista Piermario Morosini después de que falleció debido a un paro cardiaco durante el juego de la Serie B en Pescara.
Morosini, quien estaba en préstamo del Udinese de la Serie A, colapsó a los 31 minutos de juego del encuentro del sábado y trató de incorporarse varias veces, sin éxito, antes de recibir atención médica de urgencia en la cancha. En el hospital, los médicos trataron sin éxito de revivirlo durante unos 90 minutos.
Los excompañeros de equipo de Morosini estuvieron llorando mientras se abrazaban unos a otros y con los aficionados antes de colocar un estandarte en la puerta. El portero reserva de Livorno Luca Mazzoni comentó que las últimas palabras de Morosini fueron "vamos chicos, obtengamos un resultado".
Hoy se realizará una autopsia que podría revelar si una demora en el transporte de Morosoni al hospital pudo haber contribuido a su muerte.
Una patrulla de la Policía vial bloqueó la entrada de la ambulancia al estadio, ocasionando la demora. Tuvo que romperse una ventana del vehículo para poderlo mover, mientras jugadores y directivos gesticulaban frenéticamente.