Compromiso. Los consejeros de la crónica se comprometen a trabajar y registrar el acontecer de la ciudad en diferentes sectores. (CORTESÍA)
En una ceremonia que tuvo lugar en el Archivo Histórico Municipal Eduardo Guerra, se entregaron ayer los nombramientos a los consejeros de la crónica, organismo que tendrá a su cargo registrar para la memoria colectiva el quehacer ciudadano en sus diversas áreas y campos de acción.
Como un avance cultural, social e histórico, que beneficiará a los laguneros, fue definido por parte de quienes tomaron protesta ayer, la iniciativa del consejo, acorde con la necesidad de modernizar el quehacer público, donde se refleje la actuación de cada sector, vida social, económica, educativa, cultural y política de la comunidad.
El Consejo de la Crónica no es una innovación, sino que se establece como una necesidad para avanzar en la organización que permita de alguna manera más entendida, eficaz y eficiente, registrar para la posteridad los acontecimientos significativos del municipio y de sus sectores.
Un cuerpo colegiado de ciudadanos con perfiles de carácter académico y de profesionales o prácticos, propicios para la recuperación del diario acontecer del municipio.
Una de las finalidades es ampliar la información desde diversas perspectivas y ámbitos, reconociendo que el trabajo en equipo, con amplia participación ciudadana. Los consejeros tomaron protesta de manos del Secretario del Ayuntamiento Miguel Mery Ayup, en presencia del alcalde de la ciudad, como señala el reglamento del consejo.
Miembros
Ayer en ceremonia que tuvo lugar en el Archivo Histórico Municipal Eduardo Guerra, recibieron su nombramiento como consejeros de la crónica, Gildardo Contreras Palacios, Oralia Esparza Rodríguez, José León Robles de la Torre, Jesús Gerardo Sotomayor Garza y Rodolfo Esparza Cárdenas, entre otros miembros. Con la intención de mejorar la visión de conjunto de una sociedad dinámica y no sin contradicciones en su seno, pero siempre buscando cauces comunes en pro del progreso.