Sin nada más que dar, el mediocampista Juan Román Riquelme confirmó este miércoles que se desvincula totalmente del club de sus amores, Boca Juniors.
Sin nada más que dar, el mediocampista Juan Román Riquelme confirmó este miércoles que se desvincula totalmente del club de sus amores, Boca Juniors, donde militó durante 11 años.
Riquelme anunció la semana pasada, tras perder la final de la Copa Libertadores (0-2 frente a Corinthians) que abandonaría a la escuadra "xeneize" ya que "no tengo más que aportar", además de que, confesó, se siente "vacío".
Sin embargo, se mantuvieron las esperanzas de que la institución lo "convenza", puesto que tiene contrato hasta 2014, algo que esta tarde quedó atrás, ya que mediante su representante, reiteró su decisión de no seguir más en el club.
"La postura de Riquelme es firme", informó su agente Daniel Bolotnicoff; "Román está preocupado por resolver rápidamente su desvinculación del Boca Juniors y esto lo hace por el bien del club. Después decidirá sobre su futuro", agregó en entrevista con Radio del Plata.
La directiva “bostera”, por su parte, emitió un comunicado en su página oficial, en el que asegura que la decisión está tomada y no pueden hacer más.
"Se realizaron las gestiones necesarias para que Román continúe jugando en Boca, pero el representante ratificó la decisión del jugador, la misma que comunicó luego del partido ante Corinthians", declaró Oscar Moscariello, vicepresidente de Boca.
"(Riquelme) dice que no está al ciento por ciento y que necesita cambiar de aires. Los dirigentes hemos hecho todo lo posible por retenerle. Espero que la familia de Boca Juniors lo entienda", agregó.
Cabe recordar que el lunes pasado, miles de aficionados se manifestaron en los alrededores de La Bombonera para intentar cambiar la decisión de su ídolo, algo que agradeció el futbolista pero que, lamentablemente, no surtió efecto.
El "cerebro" Riquelme, quien debutó con Boca Juniors en 1996, ayudó al equipo a conseguir 10 títulos, cinco en torneos de Liga (1998, 1999, 2000, 2008 y 2011) y cinco internacionales: la Copa Intercontinental (2000), la Libertadores (2000, 2001 y 2007) y una Recopa Sudamericana (2008).
Luego de conocer la noticia, algunos equipos han mostrado interés por el volante de 34 años, como es el caso de Tigre, Argentinos Juniors, Flamengo, Cruzeiro, Rosario Central y el ibérico Villarreal, en el que jugó de 2003 a 2007 y tiene como objetivo regresar a la Primera División de España.