Concierto. El grupo Ritmo Peligroso recordó que su primera vez en el Festival Vive Latino fue hace catorce años por lo cual, están muy contentos por volver.
El grupo de rock Ritmo Peligroso conquistó a unas 10 mil personas que se encontraron en el Foro Sol de la Ciudad de México para la apertura del 13º Festival Iberoamericano de Cultura Popular Vive Latino.
En contraste, las bandas Tungas, en el escenario Indio Blanco; Zaide, en la Carpa Danup y Capo, en la Intolerante, iniciaron su presentación con una pobre afluencia, que no rebasaba las 100 personas.
De esta manera, Ritmo Peligroso ejerció su derecho de piso y antigüedad al jalar a todos los espectadores en torno al escenario principal.
Piro, vocalista del grupo, agradeció al público que no se hayan olvidado de su música y recordó que la primera vez que tocó en Vive Latino fue en 1998. "Catorce años después regresamos a esta fiesta y no vamos a defraudarlos".
La banda abrió con los temas Pánico, Hay amor en América, Déjala y Algo va a suceder, esta última a dueto con su invitado especial, Dr. Shenka, vocalista de Panteón Rococó, que extrañamente no estará en este año.
Un día de Vive Latino tiene un costo aproximado para cada visitante de unos 600 pesos, entre comida y bebida, sin tomar en cuenta el costo del boleto.
El dispositivo de seguridad con más de 400 elementos de la policía y el grupo Lobo, de seguridad privada, se reportó saldo blanco, pese al intenso calor que se sintió en el Foro Sol.