El entrenador de la selección española de futbol, Vicente del Bosque, aseguró que cuenta con un grupo muy unido y que la rivalidad entre los jugadores de Barcelona y Real Madrid no afecta las relaciones dentro del combinado que está bajo su cargo.
Las declaraciones del técnico español han surgido en vísperas de la final de la Champions League, en la que ambos equipos españoles podrían verse las caras, de superar a sus rivales respectivos en las semifinales de dicha competencia europea.
"El resultado no perjudica a la selección, porque los jugadores están preparados ya sea para ganar o perder. Lo que suceda no va a repercutir nada en la selección", señaló.
En relación con el caso de David Villa, quién actualmente se encuentra en recuperación tras sufrir una fisura en la tibia, el seleccionador de la "Furia Roja" aseguró que si el delantero se encuentra en condiciones óptimas, podría entrar en la lista de jugadores que asistirán a la Eurocopa 2012 de Ucrania y Polonia.
Del Bosque aseguró que el "caso" Villa aún es una incógnita para todos, puesto que aún hay tiempo para que logre su recuperación, pero que esperará hasta el último momento para tomar una decisión.
Esto mismo ocurrió en 2010, cuando Andrés Iniesta, Cesc Fábregas y Fernando Torres se sobrepusieron a sendas lesiones para participar con España en el Mundial de Sudáfrica.