En esta ocasión la balanza se vuelve a mover al contar los universitarios con el mejor goleador cementero de los últimos años: Emanuel Villa; y los celestes tienen al último técnico que hizo campeón a los felinos: Guillermo Vázquez.
Los Diablos Rojos de Toluca mantuvieron el invicto en el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX al empatar 1-1 con los Tigres de la UANL, en el encuentro disputado ayer en el estadio Universitario.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por Lucas Silva a los siete minutos, por los mexiquenses, y Lucas Lobos a los 11, por los felinos. Con este resultado, los Diablos Rojos llegaron a 16 puntos y los de la UANL a 9.
Previo al encuentro, la directiva entregó reconocimientos a Carlos Salcido e Israel Jiménez por la medalla de oro ganada con el Tri en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Alan Pulido también fue parte del homenaje a pesar de que no fue a la justa veraniega y sólo formó parte del proceso rumbo al certamen.
En el encuentro, a tambor batiente comenzaron los visitantes y es que cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos, Juan Carlos Cacho tomó el esférico fuera del área, disparó y el balón se fue por un costado de la cabaña defendida por el portero Enrique Palos.
Toluca se puso al frente en el marcador a los siete minutos, cuando Lucas Silva sacó un potente tiro de media distancia para mandar la pelota al fondo de las redes y lograr así el 1-0.
Los anfitriones reaccionaron de manera inmediata, Damián Álvarez recibió el balón por el sector izquierdo, mandó el centro y el argentino Lucas Lobos conectó con la cabeza para vencer al guardameta Alfredo Talavera y marcar el 1-1.
Posterior a ello, el partido comenzó a disminuir el ritmo, se dio una lucha intensa en el medio campo y hubo pocas llegadas de peligro en ambas porterías.