Foto: LA I
Detuvieron a un sujeto que se dedicaba a robar cajeros bancarios en municipios de la Región Lagunera de Durango.
Se trata de Venustiano Carranza Macías, de 56 años de edad, vecino de Cuatrociénegas, Coahuila.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, la detención de Venustiano se realizó durante la noche del pesado lunes 16 de abril en ejido San Julio, del municipio de Tlahualilo, Durango.
La captura ocurrió luego de que al número de emergencia 066 se reportara el asalto a un cajero bancario ubicado en una maquiladora del citado ejido.
Elementos de seguridad acudieron hasta el lugar de los hechos, donde encontraron a cuatro sujetos enganchando a una camioneta a la parte frontal del cajero, mismos que al ver a los policías corrieron en diferentes direcciones. Sólo se logró la detención de Venustiano.
En su declaración, ante el agente investigador del Ministerio Público, Carranza Macías dijo que era el segundo asalto que cometían a un cajero, ya que el pasado mes de octubre habían robado un cajero de Tlahualilo.
De los otros tres presuntos delincuentes, las autoridades no proporcionaron información ya que se realizan las investigaciones correspondientes para identificarlos y dar con su paradero.
Hasta el momento, el detenido Venustiano Carranza se encuentra acusado de tentativa de robo y será en los próximos días que se informe sobres su situación legal.
1
CAJERO
Bancario fue el que los tres sujetos habían asaltado el pasado mes de octubre.