Foto: GUADALUPE MIRANDA
Productores de mármol del municipio de Tlahualilo denunciaron un presunto robo millonario por parte de los representantes de tres uniones que conformaban la desaparecida asociación "Mármoles Campesinos", quienes sin el consentimiento de cientos de marmoleros vendieron la maquinaria y cerraron la planta ubicada en Lerdo.
Por robo
Los presuntos responsables son: Margarito Favela, representante de los marmoleros de Lerdo; Esteban Luna, representante de los productores de San Juan de Guadalupe y Simón Bolivar; y Benjamín Contreras Originales, de Tlahualilo, quienes además nunca rindieron cuentas a los agremiados.
Un grupo de productores del ejido 10 de Julio de Tlahualilo, aseguran que la asociación sufrió varios cambios de razón social "a fin de evadir los pagos ante el Seguro Social, Hacienda y claro, para robar", señaló Gerardo Adame, afectado.
Los afectados han malbaratado su producción por lo que su economía se ha visto afectada, por lo que exigen a la actual administración estatal emprender una investigación, se realice una auditoría y sobre todo "que se castigue a los responsables".
De los robos
Además de los cambios de razón social, señalan a Margarito Favela como el principal sospechoso de la venta de maquinaria y de transporte con costo de más de 6 millones.
600
PRODUCTORES
Del ejido 10 de Julio, son los afectados tan sólo en Tlahualilo; piden justicia.