Foto: GUADALUPE MIRANDA
Los "amantes del cobre" siguen atracando las calles de Lerdo. Ahora fue el turno del Libramiento Periférico y la Prolongación Allende, en donde más de 200 lámparas se encuentran apagadas desde hace casi 15 días.
A oscuras
La zona afectada comprende del tramo de la calle Ocampo hasta el Hospital General de Lerdo sobre el periférico, y de la Prolongación Allende desde el periférico hasta siete cuadras al interior de la colonia San Isidro.
Armando Gilio Campos, director de Servicios Públicos Municipales, informó que tal situación se detectó hace casi 15 días.
Se trata de por lo menos tres kilómetros de cable de cobre lo que los ladrones lograron sustraer de aproximadamente 200 lámparas de dicho sector, cable que se encontraba enterrado y que deberá reponerse de forma aérea.
Aunque Gilio había informado que en esta zona de la ciudad se evitaría colocar las líneas de forma aérea a fin de no dañar la imagen urbana, ahora asegura que deberá hacerse de esta forma para evitar "tentaciones".
Explicó que la sustitución de cable será de aluminio y no de cobre, dado el costo que representaría para el Ayuntamiento. Los trabajos iniciarán en breve.
200
LáMPARAS
Resultaron afectadas por el robo de cable que se registró en el periférico y en San Isidro.
A OSCURAS
3
MIL
Metros de cable de cobre fue lo que lograron sustraer de las lámparas.
siguen
Pese a la sustitución que se ha dado en las luminarias por el robo de cable de cobre, los daños siguen presentándose al abrir los aparatos para sustraer el material.