Arte. Un ángel parecido al de la imagen fue robado del museo de arte funerario que se encuentra en el Panteón de Oriente.
El alcalde Adán Soria Ramírez confirmó el robo de otro ángel del Museo d Arte Funerario Benigno Montoya, que se encuentra dentro del Panteón de Oriente. Según dio a entender, ocurrió durante la romería del Día de Muertos.
Con este, son dos piezas las que han sido hurtadas; quedan 31 de las 33 esculturas que se catalogaron en el cementerio.
"Hemos tenido problemas con algunas piezas que se han desaparecido, se investiga y en su momento se pondrán denuncias, al parecer solo es una pieza", declaró.
Se espera que la Fiscalía General del Estado y demás dependencias "tomen cartas en el asunto".
El Edil rechazó que se catearan las viviendas de los trabajadores del camposanto y dijo que sólo hay investigación interna y se platica con los veladores.
El Presidente Municipal expresó que el vandalismo en el Panteón de Oriente no es un tema de ahora, sino de siempre.
Es un área muy grande vigilada por dos o tres veladores, la policía realiza vigilancia ordinaria y permanente, además, hay cámaras de video vigilancia, mencionó.
A pesar de la seguridad, durante la romería del dos de noviembre visitan el cementerio alrededor de 300 mil personas, "es sumamente complicado para su vigilancia", citó.
En los días de festividad el panteón recibió dos quejas por robo de piezas en tumbas.
El primero
El junio del 2010 fue robado un ángel de la guarda tallado en cantera del museo Benigno Montoya, la pieza se esculpió a inicios de 1900.
Otro más
La tumba de donde se extrajo otro ángel hace pocos días tiene inscrita como fecha el año 1915, se trataba de un ángel pasionario.
LEÓN CARMELO ALVARADO/ El Siglo de Durango