Robos. Invitan a cambiar las placas de bronce por mármol.
Cerca de seis placas de monumentos históricos de Lerdo ubicadas en la zona urbana han sido robadas, motivo por el que la Dirección Educación Arte y Cultura recomendó colocarlas de mármol, aunque también han sido víctimas de actos vandálicos.
El presidente de la Asociación Civil Lerdo Histórico, Jorge Vargas dijo que Lerdo cuenta con al menos 15 monumentos, los cuales seis han sido afectados por los robos de los placas elaboradas a base de bronce y otros metales.
Comenta que el que se hagan de mármol no garantiza que no sean atractivas para los vándalos, pues aunque no pueden retirarlas, sí son víctimas de rayones y otros daños.
Más que retirarlas, Vargas comenta que los maestros y los propios padres de familia deben apostarle a la educación cívica, el hacerles ver a sus hijos lo que representan esos monumentos para la ciudad y su identidad como lerdenses.
Y es que comenta que no deben ser retiradas las placas, ahora menos que la Ciudad buscar se nombrada como Pueblo Mágico. "Deben de estar las placas para que la gente vea, sobre todos los turistas ahora que se está promoviendo como Pueblo Mágico".