Robos. En promedio se registran tres o cuatro robos de vehículos en La Laguna de Durango, la mayoría de los cuales ocurren en Gómez Palacio y por medio de la violencia.
Mientras se divertía en el interior de un bar localizado en el sector del centro de esta ciudad, afuera le robaban su automóvil y se dio cuenta hasta que salió para retirarse. Hubo otros dos vehículos más robados durante el fin de semana.
La Secretaría de Protección y Vialidad informa que a las 20:20 horas, los patrulleros de esa corporación se trasladaron a la calle Amado Nervo y avenida Victoria, a las afueras del bar Noa Noa.
YA NO LO ENCONTRÓ
Al llegar, los patrulleros se entrevistaron con quien se identificó como José Luis Ramírez de 29 años, que les dijo que había llegado poco más de una hora atrás al bar y dejó afuera su automóvil estacionado, un Volkswagen Jetta color azul, con calcomanía de vaqueros de la parte trasera y al salir ya no lo encontró, indicando que no recordaba el número de las placas de circulación.
OTRO DE MADRUGADA
Por otra parte, se reportó el robo de un vehículo afuera de la casa ubicada en calle Mapimí y Mina, del primer cuadro de la ciudad.
El afectado manifestó a los uniformados que el robo de su camioneta se registró en horas de la madrugada, pues se dio cuenta hasta que salió de su casa y había desaparecido su Chevrolet tipo Blazer de color rojo.
A las 11:45 horas también se reportó el robo de un automóvil Chevrolet Aveo, color gris Oxford, modelo 2011, cuatro puertas.
La afectada, vecina de la colonia Fovissste declaró a los patrulleros que cuando salía de su casa a bordo de su vehículo, fue interceptada por cuatro sujetos que traían un automóvil Atos del cual se bajó uno que la amenazó y la obligó a descender y se llevó su auto.
BAJAN PERO SIGUE
De acuerdo a las estadísticas que maneja la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, el robo de vehículos en esta ciudad ha descendido en un 50 por ciento, pero siguen ocurriendo los robos por medios violentos.