En aumento. Los robos de tractores van en aumento en Matamoros y Madero.
Luego de activarse una alerta por el robo de un tractor en una pequeña propiedad de Matamoros, mismo que fue recuperado en la ciudad de Gómez Palacio, los productores maderenses solicitaron más apoyo de la Policía Estatal para vigilar las carreteras que los comunican entre los ejidos y los establos.
Piden más vigilancia
Alrededor de las 9:40 de la mañana del miércoles, se activó una alerta por parte de Seguridad Pública de Matamoros, por el robo de un tractor 2012 en la pequeña propiedad El Fuerte del ejido El Fénix, por lo que se solicitó el apoyo de la Policía Municipal y Estatal destacamentada en Madero y Gómez Palacio, ya que los presuntos ladrones huyeron rumbo hacia ese municipio.
A la alerta se unió el helicóptero del Estado, sin embargo, pese al fuerte dispositivo, el tractor logró llegar a Gómez Palacio, en donde finalmente fue abandonado y recuperado.
Ante el incremento de robos de tractores, los productores sociales piden a las autoridades estatales les briden más seguridad, pues la Policía Estatal se encuentra abandonada en cuanto a recurso, ya que no se les ve patrullar los caminos ejidales.
Campesinos piden más vigilancia