Rosario Robles, exjefa del Distrito Federal dijo aquí que "la reconstrucción del tejido social será con políticas de igualdad, puesto que la desigualdad, la pobreza y la discriminación no se acabará con más militares".
Al hablar frente mujeres en favor de la campaña de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles se desligó totalmente de Andrés Manuel López Obrador, y ratificó su postura de izquierda ideológica.
Luego de concluir una marcha, la líder nacional de Mexicanas comprometidas por la Paz, dejó en claro en su mensaje que al ganar la Presidencia Enrique Peña Nieto, ya no levantarán el cadáver de sus hijos.
El propósito de la marcha, recalcó Rosario Robles, es manifestar su deseo de que exista la paz en todo el país.
La exjefa de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles Berlanga, señaló que el movimiento #Yosoy132 le puso sal y pimienta a la campaña electoral.
Y EN GUERRERO
Por su parte, "Mexicanas comprometidas por la Paz" caminaron ayer domingo de la Diana Cazadora hacia el astabandera, para pedir el cese a la violencia en la ciudad.
Vestidas de blanco caminaron de forma pacífica y con una leyenda que las identificaba como asociacion que busca la paz en el puerto.
Las protagonistas de la marcha, que inició al medio día, exigieron en sus pancartas la paz en la ciudad, gritaron consignas "queremos paz", mientras pasaban frente a conductores y peatones.
Algunas entrevistadas, lamentaron las ejecuciones de varias mujeres durante este año, particularmente por la forma en la que han sido encontradas, con señas de golpes.
Solicitaron a los ciudadanos a unirse a este tipo de manifestaciones, y no permanecer como espectadores o esperar a que lleguen a formar parte de las estadísticas, producto del crimen organizado.