Alumbrado. Debido al robo de cable, en Lerdo están sin funcionar alrededor de 130 luminarias.
Cerca de 130 luminarias han sido afectadas en el municipio de Lerdo a raíz del robo del cable de cobre, debido a que más de mil metros fueron sustraídos de las lámparas de alumbrado público.
Así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos Municipales, Armando Gilio Campos, quien agregó que en lo que va del año el municipio ha resultado fuertemente afectado por este problema que ha repercutido en el servicio de alumbrado.
Dijo que debido a esto se han detectado que algunas áreas de la ciudad se encuentran oscuras, lo cual incrementa el riesgo con la situación de inseguridad que se vive y que preocupa a los ciudadanos.
"Sabemos que esto ha tenido afectación en las colonias y fraccionamientos ubicados cercanos al Periférico, por lo que ya estamos trabajando en solucionar el problema, será sustituido por cable de aluminio, el cual ya no presentará el problema de que lo sustraigan con el fin de venderlo", resaltó.
Gilio Campos destacó que la dirección de Servicios Públicos a su cargo, con frecuencia llevan a cabo acciones para la solución de este tipo de problemas, ya que es una de las dependencias con mayor demanda de atención de los ciudadanos.
Hay 130 lámparas apagadas
Negocio
El robo de cable se ha incrementado en los últimos meses, debido a los precios que alcanzan en la compra y venta de metales, lo cual ha resultado un verdadero negocio.