Pese a la intensa labor policiaca en el combate al robo de vehículos, este tipo de delito no muestra todavía una baja importante en la Comarca Lagunera de Durango, pues del primero al 21 de marzo, se han cometido 148 robos, que representan siete diarios en promedio. La semana antepasada fueron detenidos y consignado seis individuos por ese delito.
A últimas fechas y con el apoyo de los militares, que instalan filtros de revisión o retenes en distintos puntos de la región, se ha logrado la recuperación de decenas de automóviles y camionetas, incluyendo taxis, pero por otro lado, el robo persiste.
La semana antepasada y luego de una investigación, agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), con apoyo del Ejército, detuvieron a varios sujetos y recuperaron cuatro vehículos en Bermejillo, de los cuales seis fueron consignados al Juzgado Penal.
Por otra parte, se han detectado varios vehículos en circulación con reporte de robo, pero los conductores han demostrado ser compradores de buena fe y con papeles que amparan la compra-venta, pero dichos documentos resultan falsos.
El año pasado, el robo de autos se disparó y alcanzó en algunos meses hasta ocho vehículos diarios en promedio, de acuerdo a las estadísticas de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.