Medidores. Simas investiga robos por parte de empleados de la empresa.
PIDEN DENUNCIAR
Por robo de medidores de agua y cables de cobre del alumbrado público, Simas y Servicios Públicos piden a la ciudadanía denunciar al 073 o al servicio de emergencia 066 a las personas que sorprendan manipulando estos servicios y les parezcan sospechosas.
Hay señales para tomar en cuenta, como los vehículos donde viajan si son camionetas oficiales del municipio o CFE. Igualmente el horario en que "trabajan" y si los empleados portan uniforme.
Simas investigará el robo de medidores en algunos sectores de Torreón donde los vecinos aseguran haber visto a personal de la empresa de aguas "revisando" los aparatos, según Miguel Sáenz, director de Atención Ciudadana.
Explica que la semana pasada y de acuerdo a versiones de afectados, en una cuadra de la colonia Nueva Los Ángeles, desaparecieron varios medidores que según las personas quejosas, "se trata de empleados del Simas que acudieron a recogerlos en la mañana temprano. Sólo que no vieron el número de camión ni pueden identificarlo".
"Hay otro sector en la colonia El Tajito donde desconectaron los medidores y se los llevaron, supuestamente también trabajadores del Simas, pero no tenemos denuncias'', afirma.
Por otra parte Jesús Humberto Gómez Luján, director de Alumbrado Público, pide a los ciudadanos que reporten a los trabajadores municipales que le parezcan sospechosos". Asegura que "con el apoyo de Seguridad Pública que nos ayuden a verificar si son o no empleados municipales o de la CFE", expresa.
En esta administración, el robo ha significado un daño patrimonial estimado en casi 30 millones de pesos, afirma.
1
CUADRA
Se quedó sin medidores en la colonia Nueva Los Ángeles la semana pasada.
456
PESOS Cuesta un medidor que repone la empresa abastecedora de agua.
Denuncien
El Simas pide a los ciudadanos que denuncien cualquier maniobra extraña que realicen trabajadores de la empresa y se fijen en el número de la undidad.