Problema. Además de la falta de vigilancia es de resaltar que el Centro no cuenta con velador.
En 6 meses se han suscitado ya tres robos en el Centro de Salud de Coyote por lo que no tiene luz eléctrica ni agua, servicios básicos con los que debería contar.
La Dirección del Centro de Salud asegura que falta vigilancia de la Policía Preventiva Municipal en el sector.
Lo anterior es evidente pues las paredes de este lugar se encuentran llenas de grafiti y los robos han ocurrido en un lapso muy corto.
Este martes el Centro de Salud no tenía el servicio de energía eléctrica pues los ladrones que presuntamente ingresaron pasadas las dos de la mañana del martes se robaron todo el cableado dejando a oscuras el lugar que presta un servicio no sólo a Coyote sino a varios ejidos cercanos, una población de más de 10 mil habitantes en esa zona del municipio de Matamoros.
Los ladrones también se llevaron un equipo de enfriamiento del clima y estuvieron a punto de robarse el compresor (equipo necesario para el dentista), pero gracias a un reporte los ladrones no alcanzaron a llevárselo.
El Centro de Salud tiene agua sólo en la mitad del edificio, que es pequeño, debido a que ya se habían robado la tubería y el esterilizador y el glucómetro (necesario para medir la glucosa de las personas diabéticas) y la televisión.
"Los robos han sido frecuentes porque consideramos que no hay la vigilancia policíaca adecuada", dijo la directora del Centro de Salud, Pamela Olmos Maldonado.
Este Centro de Salud depende directamente de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, ubicada en la ciudad de Torreón Coahuila.