Cierran. Algunos vecinos optan por organizarse y cerrar algunos accesos a sus colonias.
La noche del 30 de diciembre del año pasado, los integrantes de una familia de la colonia Ampliación Margaritas, sufrieron un asalto en su misma casa, a manos de tres sujetos armados que se llevaron carteras, dinero, celulares, joyas y todo lo que pudieron. A otra familia de la misma colonia le robaron los dos automóviles y los vecinos dicen estar temerosos ante tanta inseguridad y violencia.
En ese sector habitacional y otros cercanos, como la Nogales, han decidido cerrar algunos accesos a sus colonias, ante el temor de ser víctimas de más robos y asaltos.
La mujer víctima del robo, cuenta que ese día de diciembre estaban reunidos como 18 miembros de la familia, entre niños, jóvenes y adultos, incluyendo los que viven en otras ciudades y estaban de visita.
De pronto irrumpieron en la casa tres sujetos armados que los encañonaban con sus pistolas y los despojaron de sus pertenencias a todos, además de encerrarlos en el baño y buscar por todos las habitaciones y la sala, llevándose todo lo que pudieron.
"Es una cosa horrible lo que estamos viviendo desde hace tiempo y nosotros por ejemplo, ya para las seis de la tarde procuramos no salir", dice.
En la colonia Ampliación Margaritas los vecinos decidieron cerrar hace un mes el acceso de la Privada Rosa, debido a que algunos habitantes habían sido víctimas de robos.
En la colonia Villa Jacarandas, contigua a la Ampliación Margaritas, el señor Jaime Aguilar recuerda que desde hace cuatro años se desató la violencia.