El piloto mexicano Guillermo Rojas, del equipo Chip Ganassi Racing, buscará la revancha este fin de semana en el trazado callejero de la Belle Isle en Detroit. Rojas buscará la revancha en Detroit
El piloto mexicano Guillermo Rojas, del equipo Chip Ganassi Racing, buscará la revancha este fin de semana en el trazado callejero de la Belle Isle en Detroit, quinta fecha del Campeonato de la Grand-Am Series.
Esta será la primera ocasión en que la pareja conformada por Rojas y Scott Pruett corran en esta pista, es por ello que la escudería se está preparando para este fin de semana.
"Esta va a ser la primera vez que corra un circuito callejero en la serie Grand-Am y eso me emociona mucho. Ya que he corrido en callejeros en otros seriales y me ha ido bastante bien, por lo que creo que son pistas que se me dan", declaró Rojas.
Tras el desafortunado resultado en Nueva Jersey, el piloto mexicano tendrá la oportunidad de tener la revancha. "Estoy ansioso de poder regresar a la pista", aseguró.
Agregó que "perdimos el liderato en la más reciente fecha por el accidente que tuvo Scott. Sin embargo, a pesar de que estamos en el quinto puesto del campeonato, nos encontramos muy cerca de los puntos de los primeros lugares".
En el circuito de Belle Isle se necesitará una carga extra de aerodinámica en el coche debido a las características de la pista, situación que ha sido un dolor de cabeza para el equipo.
"Yo espero que podamos recuperarnos y tener una buena carrera para poder seguir siendo consistentes en la temporada. Vamos a ver cómo se comporta el Chasis Riley, sabemos que no va a ser fácil, pero Detroit Belle Isle siempre ha sido una pista que me ha traído buenas carreras", asevero el piloto.
Las actividades para el volante azteca iniciaran este viernes con las prácticas y la calificación a las 17:05 horas (tiempo del centro de México) y la carrera será el sábado a la misma hora.