Las aspiraciones de calificar de su escuadra se juegan esta semana. (Archivo)
De vital calificó el técnico de Monarcas, el argentino Rubén Omar Romano, la semana para las aspiraciones de calificar de su escuadra y se mostró optimista en que podrán recuperar puntos en los últimos juegos del torneo.
“Sí, no hay duda, esta semana es clave, vamos por este sábado, que es una final, así la vamos a jugar; me siento optimista, ilusionado y eso te lo da el trabajo de la semana, la disposición de los jugadores para el trabajo, ha habido un cambio importante, será una semana clave”, señaló.
La ausencia de jugadores durante estas semanas por participar con sus respectivas selecciones nacionales ha sido prevista y Romano ha modificado la estrategia para aprovechar a la gente con la que ha trabajado y sacar un resultado positivo.
“Estamos trabajando un par de cosas diferentes y esperar cómo llegan los de afuera, la idea es darle el valor a los que trabajaron esta semana y que están trabajando muy bien, veremos cómo llegan los demás para ver si se incluyen en el juego, porque el martes tenemos doble jornada”.
La situación porcentual de Querétaro, su rival en turno, y los pocos resultados que ha tenido en lo que va del Torneo Apertura 2012, colocan a Monarcas como favorito para obtener los tres puntos, sin embargo, son esos detalles los que lo convierten en un oponente de gran peligro.
“Sí, me asumo como protagonista de un partido con la intención de ganarlo, ésa es; los favoritos no existen por los números o por el rival, pero ustedes vieron cómo se le complicó a Cruz Azul”.
Explicó que “Querétaro es un equipo que ha mejorado mucho con la mano de Sergio Bueno, se están jugando el descenso, no van a parar de correr, tengo ilusión por la disposición y el trabajo de mis jugadores”.
El estratega argentino apuntó que es muy posible que incluya un delantero más para acompañar a Miguel Sabah en el ataque y que en esta recta final todos los equipos están obligados a ganar para obtener un lugar en la Liguilla.
“Todos menos los tres primeros están obligados a sacar puntos, no hay un equipo que no esté obligado, está muy cerrado. Contra Querétaro se juegan cosas diferentes, estamos jugando una calificación y ellos permanecer en Primera”.
“Eso te da que van a poner un extra en todos los partidos y lo han hecho, pero no les han salido las cosas, pero seguramente se ha visto que el equipo ha mejorando mucho su funcionamiento, eso me ocupa, pero repito, lo más importante es pensar en lo que haga el equipo”.
Esta semana se integran los ecuatorianos Joao Rojas y Jefferson Montero, el colombiano Aldo Leao y Joel Huiqui, quienes acudieron con sus selecciones, y Romano puntualizó que será hasta su llegada que pueda decidir si alinearlos o no.
“Estoy enfocado en los jugadores que tengo y con ellos estoy trabajando, pensando en el partido del próximo sábado, después analizaré si los demás vienen en condiciones, y darles un lugar a los que están trabajando fuerte para este partido”.