La precandidata a la jefatura de Gobierno del DF, Alejandra Barrales, y su equipo de campaña rompió negociaciones con la coordinación del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), esta tarde.
La precandidata a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Alejandra Barrales, y su equipo de campaña rompieron negociaciones con la coordinación del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), la tarde de este martes.
En conferencia de prensa, los representantes de la diputada local acusaron diversas violaciones a los acuerdos que asumieron en días pasados los cinco aspirantes a ese cargo de elección popular.
De acuerdo con el diputado Fernando Cuéllar, durante los días de la encuesta se utilizó “call center” para promover a Miguel Ángel Mancera, además de que este martes el secretario de Turismo, Alejandro Rosas, afirmó que tiene datos donde se vislumbra al ex procurador como el actual candidato de las izquierdas.
Además, revelaron que este martes también presentaron una queja ante la Comisión Nacional Electoral y la Comisión de Procedimientos Internos de PRD por dichas anomalías.
En la reunión estuvieron presentes el delegado en Cuauhtémoc, Agustín Torres; los diputados Julio Cesar Moreno, Guillermo Orozco, Maximiliano Reyes y Roberto López.
Ahí aseguraron que a la par de las tres encuestas oficiales, tuvieron encuestadoras espejo. "Consideramos que los resultados de las tres encuestadoras no deben variar de las espejo", dijo Julio Cesar Moreno.
Bajo esa óptica dejaron abierta la posibilidad de no reconocer los resultados de las encuestas que se darán a conocer el próximo jueves, si es que éstas no les favorecen.