Cinco triunfos consiguió México en las últimas semanas, incluido el del martes contra El Salvador. Rompen concentración los seleccionados nacionales
Luego de disputar un par de partidos eliminatorios de los que salió airoso, la Selección Mexicana tendrá algunos meses de receso antes de encarar nuevamente la fase de clasificación de cara a la Copa del Mundo de 2014.
Las victorias ante Guyana y El Salvador le permitieron a los dirigidos por José Manuel de la Torre colocarse al frente del grupo B, con seis unidades. En el segundo puesto se localiza Costa Rica con cuatro, en el tercero El Salvador con uno, mientras que en el sótano el cuadro que comanda Jamal Shabazz con cero unidades.
México regresará a la actividad el 7 de septiembre, cuando encare a los Ticos de visita; el 11 del mismo mes, en el estadio Azteca, recibirá nuevamente a dicha escuadra. El 12 de octubre se verá las caras con Guyana posiblemente en Estados Unidos; cerrará su participación contra El Salvador en el Coloso de Santa Úrsula cuadro días más tarde.
Esta fase eliminatoria está dividida en tres grupos. Los dos primeros de cada sector avanzarán al hexagonal final, que es la última etapa. De esta instancia, tres podrán ingresar de manera directa a la Copa del Mundo, y uno más a fase de repechaje.
Además del sector B que es el que lidera México, en el A se ubica Estados Unidos al frente con cuatro puntos, mismos que Jamaica; Guatemala con uno al igual que Antigua y Barbuda: En el C está Panamá en el primer sitio con seis, seguido de Canadá con cuatro, Honduras con uno y en el fondo Cuba.
EL REGRESO
Los integrantes de la Selección Mexicana regresaron ayer por la madrugada a la capital del país, luego del triunfo obtenido ante su similar Salvadoreña, en la segunda jornada del Grupo B de la tercera ronda clasificatoria de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Brasil 2014.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, fue el primero de la comitiva en cruzar la puerta de arribos de la terminal dos del aeropuerto capitalino.
Después hicieron su aparición los futbolistas en la zona de aduana, pero nunca cruzaron la puerta de salida porque los sacaron por otro lado con destino al hotel que forma parte de las instalaciones de la terminal dos.
En dicho hotel se quedaron a dormir y rompieron concentración, la cual dio inició el 22 de mayo pasado y que incluyó los triunfos en juegos de preparación ante Gales (2-0), Bosnia-Herzegovina (2-1) y Brasil (2-1), en canchas estadounidenses.