El equipo informó en un comunicado que el jugador tomó la decisión de marcharse luego de 'perderse la práctica durante cuatro días'. Ronaldinho demanda y se va de Flamengo
La estadía de Ronaldinho con el club más popular de Brasil ha concluido, después de que el jugador decidió demandar al Flamengo, al parecer por 20 millones de dólares, por concepto de salarios no devengados.
El abogado de Ronaldinho, Gislaine Nunes, dijo el jueves que un juez se pronunció en favor de la petición del jugador para poner fin a su contrato. El delantero quiere que el club le pague toda la cantidad que le adeuda en salario y otros rubros.
"Su contrato ha terminado", dijo Nunes. "Flamengo fue notificado ya. Ahora estamos exigiendo una alta cifra en compensaciones a las que, desde luego, tiene derecho por convenio".
El Flamengo se mostró sorprendido por la decisión de Ronaldinho, dos veces ganador del Balón de Oro.
"No esperábamos una actitud como ésta", dijo la presidenta del club Patricia Amorim. "Ahora el caso está en manos de nuestro departamento legal, que tomará las medidas necesarias para defender los intereses del Flamengo. El club es más grande que cualquier persona y lo seguirá siendo por siempre".