Se puede apreciar el golpe que recibió en la ceja Cristiano Ronaldo. (EFE)
El goleador portugués Cristiano Ronaldo sufre de un traumatismo craneofacial y por ello no disputará el partido amistoso que su selección afrontará ante Gabón, el próximo 14 de noviembre.
El domingo, durante el partido de Real Madrid frente a Levante, correspondiente a la fecha 11 de la Liga de España y que ganó 2-1, Cristiano recibió un codazo en la cara por parte de David Navarro a los dos minutos.
Enseguida, el párpado izquierdo se le inflamó, por lo que perdió la visibilidad en dicho ojo y debió abandonar el encuentro al término de la primera mitad, ya que también sufrió mareos.
Ayer por la mañana, la Federación Portuguesa de Futbol (FPF) le realizó los exámenes correspondientes y tras obtener los resultados, confirmó la ausencia de "CR7" para la próxima fecha FIFA ante "las panteras".
"(Cristiano Ronaldo sufre) un traumatismo craneofacial con herida en el párpado y el ojo (izquierdo)", informó Henrique Jones, uno de los doctores de la FPF, quien por ello le recomendó al crack lusitano no realizar el viaje a Libreville.
"Tiene mareos, trastornos de la visión y dolores de cabeza. No tiene sentido exponerle a este viaje, porque en estas situaciones hay un periodo crítico de 72 horas", explicó Jones.
Para este encuentro, Portugal tampoco contará con Joao Pereira, del Valencia, y Miguel Veloso, del Dínamo de Kiev.
Fue sin intención
El defensor del Levante, David Navarro, aseguró que el codazo que le dio a Cristiano Ronaldo no fue de manera intencional y en ningún momento intentó causarle daño.
"Fue una jugada fortuita, en ningún momento fui a hacer daño a Cristiano Ronaldo. Son lances del juego, y lamento haberle hecho una herida, pero repito que fue algo totalmente involuntario", declaró a la web oficial de su club.
"El Carnicero" ofreció disculpas a "CR7" y afirmó que se puso en contacto con él para desearle pronta recuperación.
En 2007, Navarro fue suspendido por la UEFA durante siete meses por participar en una riña.