El alemán fue ‘bañado’ por sus compañeros de podium, luego de haber conquistado su primer premio de Fórmula Uno. (AP)
El piloto de Mercedes Nico Rosberg ganó el Gran Premio de China ayer para apuntarse la primera victoria en su carrera en Fórmula Uno luego de arrancar primero en la parrilla.
Rosberg ganó por 20.6 segundos sobre Jenson Button de McLaren luego de hacer apenas dos paradas en pits y arreglándoselas para aguantar el resto de la carrera con los neumáticos usados.
"Es una sensación increíble", dijo Rosberg. "Es muy bueno ver lo rápido que estamos progresando. No esperábamos ser tan rápidos".
El compañero de Button en McLaren, Lewis Hamilton, llegó en tercero, seguido por el dúo de Red Bull Mark Webber y Sebastian Vettel, en el cuarto y quinto sitio, respectivamente.
El campeón defensor, Vettel arrancó en la undécima posición y en algún momento llegó a colocarse en la segunda, pero no pudo contener a Button, Hamilton y Webber en las últimas vueltas.
El piloto venezolano de Williams, Pastor Maldonado, llegó en octavo lugar y el mexicano de Sauber Sergio Pérez terminó en onceavo.
Los brasileños Bruno Senna de Williams y Felipe Massa de Ferrari terminaron en séptimo y decimotercero, respectivamente.
Los pilotos españoles se colocaron de la siguiente manera: Fernando Alonso de Ferrari en noveno, y Pedro de la Rosa de HRT en el 21.
El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber), que terminó undécimo en el Gran Premio de China de Fórmula Uno, se declaró al final de la carrera "muy decepcionado" con el resultado, que le ha hecho caer del quinto al séptimo puesto en la clasificación del Mundial.
"Tengo que decir que estoy muy decepcionado", declaró. "Tuve un comienzo muy bueno, y durante la primera parte (de la carrera) de verdad parecía estar yendo todo muy bien para mí", explicó.
"Checo" había comenzado la carrera con neumáticos blandos, pero tras 16 vueltas los cambió a medios, decisión que mantuvo de nuevo en su tercer cambio, a las 35 vueltas.