En punto de las 10 horas el mandatario estatal arribó a la casilla 777 ubicada en la escuela primaria Félix Campos Corona. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El gobernador coahuilense Rubén Moreira Valdez prevé que la jornada electoral transcurrirá en calma, y con respeto al voto de los coahuilenses.
En punto de las 10 horas el mandatario estatal arribó a la casilla 777 ubicada en la escuela primaria Félix Campos Corona, acompañado de su hijo Isaac Moreira.
La casilla 777 está integrada por 9 módulos de votación, sin embargo donde Moreira emitió su votó se encontraba libre, lo que provocó que los ciudadanos de los módulos contiguos gritarán el clásico “a la fila”. Rubén Moreira se sonrojó y se detuvo a saludar a las personas que permanecían en el módulos 05.
Después de votar el mandatario estatal indicó que no acudirá al Distrito Federal a celebrar, si gana la presidencia de la república Enrique Peña Nieto.
“Yo seguiré las elecciones desde mi casa”, recalcó el gobernador.
Asimismo expresó que mantendrá contacto con el IFE en la entidad a fin de atender los inconvenientes que se suscite.
Además comentó que ha mantenido comunicación con el Secretario de Gobernación, Alejandro Poré quien ha ofrecido su respaldo en materia de seguridad durante la jornada electoral.
Esperan a Humberto Moreira
Funcionarios de casilla y diversos medios de comunicación esperan la llegada del ex gobernador Humberto Moreira a quien le corresponde votar en la casilla 997 ubicada en la escuela primaria Urbano Flores Urbina.
Rubén Moreira dijo desconocer si su hermano Humberto acudirá a votar, pues expresó que no ha tenido contacto con él.
Humberto Moreira no ha aparecido en actos públicos después que abandonó su cargo como dirigente nacional del PRI el pasado 3 de diciembre, en medio de un escandaló mediático a causa de la contratación de créditos por más de 35 mil millones de pesos.