Rubén Omar Romano, entrenador de Monarcas Morelia. (Archivo)
Tras cerrar su preparación para el partido que reanuda la actividad de la Liga MX tras la semana de descanso por la fecha FIFA, Rubén Omar Romano confirmó las tres bajas que tiene Morelia para este duelo.
Morelia tendrá que enfrentar su partido correspondiente a la Jornada 8 ante Pachuca sin Joao Rojas, Christian Valdez y Jefferson Montero, por lo que su director técnico lamentó en conferencia de prensa la lesión de los tres elementos que habían sido base de su cuadro titular en el presente torneo.
“Lamentablemente que no vamos a poder contar con ninguno de los tres, el proceso va bien en cuanto a Joao, Valdez va un poco más lento, porque la lesión es más fuerte y lo de Jefferson tampoco creo que esté”, comentó el argentino.
Tanto Valdez como Joao Rojas salieron lesionados en el partido ante Pumas de la Jornada 7 al sufrir un desgarro, mientras que el ecuatoriano Jefferson Montero sufrió una contractura muscular jugando con su selección el pasado fin de semana.
Ante esta situación, Romano advirtió que la forma de atacar del equipo será diferente, pero intentará mantener la misma idea de juego.
“Definitivamente será diferente la forma de atacar pero buscaremos que el equipo con el trabajo que hicimos ante San Luis en Sacramento el equipo siga bien y esperemos poder repetir eso con hombres y cualidades diferentes pero con la misma idea”, indicó.
Con relación a su rival, el estratega espera a un Pachuca agresivo, pues sabe que está necesitado de puntos.
“Es un equipo que se armó para estar en los primeros lugares, tiene buenos jugadores y está necesitado de ganar. Trataremos de jugar con su ansiedad pero siempre buscando nuestro futbol”, agregó Romano.
Pachuca se encuentra en la parte baja de la tabla general con siete puntos, mientras que Morelia es quinto con 12 unidades.
En los últimos diez partidos en los que Morelia ha visitado al Pachuca, únicamente ha podido conseguir los tres puntos en tres ocasiones.