El colectivo. Con más de 200 integrantes el Colectivo Ruedas del Desierto que promueve el uso de la bicicleta visitará los museos.
El colectivo ciclista urbano de La Laguna, Ruedas del Desierto, formado por personas comprometidas con la ecología y el cuidado del medio ambiente, incluirá en sus recorridos semanales los museos de Torreón, y este 5 de diciembre sus ruedas tendrán como primer destino el Museo de la Revolución.
Al llegar el museo los recibirá en sus jardines con una pequeña convivencia, donde además se les alentará a seguir con estos recorridos nocturnos que realizan desde hace tiempo cada miércoles. Posteriormente tendrán un recorrido guiado por el museo.
La misión de este grupo es impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad y así fomentar el cuidado de la salud tanto individual como colectivamente. Además de fomentar la práctica del deporte y la convivencia familiar. Este movimiento que empezó hace poco más de un año con un grupo de 13 personas es ahora un colectivo de alrededor de 200 personas.
"Ruedas del Desierto" organiza paseos urbanos en bicicleta a través de la ciudad. El grupo sale a rodar los sábados cada quince días a las 6:00 de la tarde partiendo generalmente de la Placita Kennedy. Y todos los miércoles a las 8:00 de la noche partiendo generalmente del Lienzo Charro de Torreón Jardín.
Ahora este colectivo de ciclistas urbanos laguneros, tendrá los espacios culturales como destino, una forma diferente de convivir en familia e invitar a los ciclistas a conocer y tener también la cultura de los museos y espacios culturales.