La Selección de Rusia comenzó de buena manera su participación en la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, al golear sin problemas 4-1 a República Checa. (AP)
En una exhibición magistral de futbol ofensivo, Rusia arrancó ayer su campaña en la Eurocopa con una contundente victoria 4-1 sobre la República Checa.
Alan Dzagoev anotó dos veces para el equipo ruso, que de esa forma se apoderó del primer lugar del Grupo A.
Rusia se fue el descanso con ventaja 2-0 tras los goles de Dzagoev y Roman Shirokov, a los 15 y 24 minutos, respectivamente. Los checos descontaron mediante Vaclav Pilar a los 52, dándoles una efímera ilusión de remontar.
Pero Dzagoev replicó con su segundo gol del partido, a los 80, y el suplente Roman Pavlyuchenko sentenció dos minutos después.
Rusia, semifinalista hace cuatro cuatro años, demostró que tiene el potencia de repetir esa actuación e ir más lejos en Polonia y Ucrania.
Si el empate 1-1 entre Polonia y Grecia al abrir el telón del torneo ofreció más dramatismop que calidad, el otro partido de la llave fue pletórico con un juego de ataque sin tregua.
El técnico Dick Advocaat, dijo previo al partido que no veía a su equipo entre los favoritos. Pero tendrá que modificar su punto de vista tras una victoria tan resonante.