Hérculez Gómez, jugador del Santos Laguna y de la selección de los Estados Unidos, intenta meter gol en un tiro de castigo. (AP)
Rusia y Estados Unidos firmaron ayer un empate 2-2 en un vistoso partido, pese a tratarse de un amistoso, que pasará a la historia por el debut del joven Dennis Chérishev, jugador del Real Madrid Castilla.
El italiano Fabio Capello recordó su pasado como técnico del equipo español y sacó durante los últimos quince minutos al futbolista zurdo criado en España, que ansiaba vestir la casaca roja de Rusia y que no desaprovechó la histórica ocasión.
De esta forma, el seleccionador italiano hizo un guiño a la historia, ya que hace 20 años y también contra EU, el padre del madridista, Dmitri, que también jugó en la liga española (Sporting de Gijón), debutó como internacional (1992).
Capello aprovechó el amistoso para probar a varios jugadores jóvenes que deben ser la columna vertebral del equipo nacional en Brasil 2014 y en la Copa Mundial que Rusia organizará por vez primera en 2018.
Los jóvenes no le defraudaron y salieron a morder desde el primer al último minuto.
Un problema de entendimiento entre los futbolistas estadounidenses, dirigidos por el alemán Juergen Klinsmann, fue aprovechado por Kerzhakov, que esperó a la salida de la defensa visitante para dar un pase de gol al joven Smólov (m.8) que abrió el marcador.
Al delantero del Anzhí de Majachkalá, de 22 años, no le tembló el pulso y con un disparo raso y colocado superó con facilidad la salida de Howard.
MINUTOS
Estuvo en el campo el santista Hérculez Gómez, quien salió de cambio por Sacha Kljestan.