La venezolana Mayerlín “Monita” Rivas y la oriunda de Gómez Palacio, Yazmín “La Rusita” Rivas, se enfrascaron en declaraciones. (Canelo Promotions)
La expectación sigue creciendo en suelo michoacano por la función boxística "Belleza y Talento" que se escenificará el sábado 3 de noviembre en Zamora, Michoacán.
Ayer, en la rueda de prensa final en la que estuvieron presentes los seis peleadores que protagonizarán las peleas de título, autoridades de este municipio y otras personalidades, se dio a conocer que muy pocos boletos quedan de los 2 mil que se están canjeando por un juguete nuevo.
La lagunera Yazmín "Rusita" Rivas y su retadora venezolana Mayerlín "Monita" Rivas, estuvieron dispuestas a responder cada pregunta de la prensa que ha dado seguimiento a todas las actividades de la promoción.
La campeona mundial peso gallo IBF (Federación Internacional de Boxeo) pidió a los zamoranos todo su apoyo porque le espera una pelea fuerte.
La sudamericana agradeció la oportunidad y recordó que hace un par de años en México la despojaron del triunfo, por lo cual depositará toda su confianza en sus puños y corazón.
"Nunca dudé en aceptar esta pelea con 'La Rusita', una gran campeona, pero vine a llevarme este cinturón a Venezuela", sostuvo la morocha que es entrenada por Andrés Montañez.
Edison Reynoso, director de Canelo Promotions, la señora Rosa Hilda Abascal, alcaldesa de Zamora, y Sofía Chávez, Miss Michoacán, coincidieron en decir que las mujeres siguen ganando terreno en el ámbito deportivo, lo cual se probará este fin de semana.
Yazmín Rivas tomó el micrófono para responder a su contrincante sus dudas acerca de lo que debe esperar:
"No temas a los jueces, la decisión será muy clara a mi favor. Dices que tus puños y corazón te darán el triunfo, pero para ganar se necesita también inteligencia, experiencia y alma de guerrera".
Hoy viernes a la una de la tarde serán pesados todos los púgiles de esta cartelera (11 contiendas en total) que transmitirá la televisora de Chapultepec a todo el país.