La ‘Rusita’ Rivas no pierde detalle en cuanto a su preparación para el duelo por el cetro mundial gallo del CMB ante la australiana Susie Ramadán.
La lagunera Yazmín 'La Rusita' Rivas continúa con su preparación rumbo a la pelea por el campeonato mundial de peso gallo, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cual está en poder de la australiana Susie Ramadán.
Pese a tener la fecha establecida para el próximo 6 de octubre en territorio nacional, dicho compromiso no tiene definida aún la sede, de ahí que 'La Rusita' sueñe con que la empresa responsable elija a Torreón como escenario de este importante duelo.
"Sueño con coronarme en La Laguna, sería fantástico poder hacer realidad otro de mis sueños", aseveró la actual campeona mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo.
Tras un año más de madurez boxística, Yazmín Rivas afirma sentirse cada vez más fuerte y considera que esta vez su triunfo sobre la australiana será más fácil, ello debido a su gran trabajo de preparación para el compromiso, además de afirmar que Ramadán dio todo sobre el ring en su pleito en octubre de 2011 y aún así no pudo ganar el combate, por lo que ahora le será mucho más difícil. 'Tengo plena confianza en convertirme en la nueva campeona del Consejo Mundial de Boxeo", enfatizó.
'La lagunera afirmó que nunca había disputado un título con el apoyo de su gente y ahora que se encuentra en el mejor momento de su carrera sería grandioso que esto sucediera y qué mejor que fuera ante Susie Ramadán, a quien hace un año le quitó lo invicto en su carrera por decisión dividida.
En 2005, Rivas estuvo en Corea del Norte para enfrentar a Kwang Ok Kim, a fin de disputarle el cetro de los 53.5 kilogramos, perteneciente al CMB, pero cayó por decisión, siendo esta su segunda gran oportunidad de ceñirse la prestigiada corona.