La lagunera confía en cerrar bien el 2012, con la exposición de su tercera defensa del campeonato mundial frente a la adversaria venezolana. (Archivo)
La espectacular Yazmín "Rusita" Rivas está ansiosa de meterse al cuadrilátero para defender su corona mundial Gallo IBF (Federación Internacional de Boxeo), lo que sucederá el 3 de noviembre en Zamora, Michoacán.
"La espera ha sido larga, afortunadamente sólo restan dos semanas para mi pelea", dijo la peleadora de Gómez Palacio.
Yazmín estudia en video a su retadora Mayerlin "Monita" Rivas (8-2-1, 6 KO's), de Venezuela, de la cual comentó "es más alta y larga de brazos que yo, por eso tendré que hacer una pelea en el terreno corto, donde me acomodo muy bien".
La campeona de los 53.500 kilogramos realizará la tercera exposición del cetro que conquistó sobre la australiana Susie Ramadan, actual campeona gallo WBC, misma que recientemente rehusó pelearle de nuevo.
"Mi retadora tiene fama de golpear fuerte, lo cual no me asusta porque en 11 años de carrera he peleado con todo tipo de rivales desde supermosca hasta supergallo y ninguna ha podido siquiera derribarme", puntualizó.
Yazmín Rivas (25-7, 9 KO's) subirá al ensogado del gimnasio "El Chamizal" la semana entrante.
La campeona inició su etapa de velocidad tras varias semanas de entrenamiento duro que le permitirán llegar en óptimas condiciones físicas para defender con éxito su diadema Gallo IBF.
DEFENSAS
Del campeonato mundial gallo femenil de la FIB tiene la púgil oriunda de Las Playitas, Durango.