La púgil gomezpalatina, junto a su entrenador y hermano Abel 'El Ruso' Rivas, se ha preparado a fondo para el combate frente a la retadora argentina, donde estelariza la función en la frontera tamaulipeca. (Jesús Galindo López)
Esta mañana viajará rumbo a Río Bravo, Tamaulipas, la campeona gallo femenil de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la lagunera Yazmín "La Rusita" Rivas.
A la púgil gomezpalatina la acompaña su hermano y entrenador, Abel "El Ruso" Rivas; su esposo y preparador físico, Daniel Valenzuela; así como su sparring Félix Ramos, quien también intervendrá en la velada denominada "Explosión en Río Bravo", bajo la promoción de Canelo Promotions.
"Estoy muy emocionada, ya estoy en peso y quiero que llegue el día de la pelea, tengo muchas ganas de triunfar y noquear. Dicen que el nocaut llega solo, pero lo iré a buscar" expresó la monarca universal.
Rivas y su esquina, viajarán temprano vía aérea a la Ciudad de México, para tomar la dirección con rumbo a Reynosa, Tamaulipas y luego trasladarse por carretera a la sede del encuentro, que se localiza a poca distancia.
De su nueva rival, la argentina Soledad Matthysse expresó: "pues al menos tengo la pelea de referencia que hizo el año pasado contra Jackie Nava, porqué de la chica de Guyana no encontraba videos, pero la verdad que llego con una excelente preparación, por lo que no será fácil quitarme el cinturón de campeona".
La campeona Janeth "Cuisilla" Pérez, la invicta Jasseth "Dinamita" Noriega, el prometedor Mikail Arreola, así como los capitalinos Oscar Blanquet, Willy Velázquez y Saúl Juárez, también subirán al cuadrilátero en Tamaulipas.
Janeth, soberana mundial Gallo (AMB) peleará con la regiomontana Magali Rodríguez, a ocho rounds, en duelo que no puede perder porque está programada para realizar la segunda defensa del cetro en marzo.
Por su parte, Jasseth enfrentará a la tamaulipeca Mandy Fuentes, a ocho asaltos en minimosca. La imbatida mazatleca disputará en breve una corona mundial.
El sensacional Mikail Arreola, otro elemento que no conoce la derrota, cambiará puñetazos con el regio Jesús Romero, a ocho asaltos en peso gallo.
Mientras que los explosivos Oscar Blanquet, Willy Velázquez y Saúl Juárez, pretenden arrancar con una sobresaliente actuación el 2012.
Blanquet peleará con Carlos Pérez, a ocho rounds en supermosca; Velázquez va contra Juan Martínez, a seis episodios en gallo, y Juárez medirá fuerzas con Reynaldo Ávila, a seis giros en minimosca.