Yasmín Rivas y Soledad Matthysse se enfrentarán el sábado en Tamaulipas.
Tanto la campeona mundial Yazmín 'Rusita' Rivas, como su retadora, la argentina Soledad Matthysse, afirmaron el que el duelo que protagonizarán este sábado por el Campeonato Mundial Gallo, avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), no llegará a su límite y de hecho, aseguraron el mismo terminará por nocaut a su favor.
Ambas peleadoras, se presentaron ante la prensa en la frontera tamaulipeca, luciendo su fortaleza física y belleza femenina, para dar a conocer su estado previo al desarrollo de este combate donde la peleadora lagunera expondrá por vez primera su cetro de monarca mundial ante la argentina Matthisse.
Ambas peleadoras, quienes encabezarán mañana el cartel explosión en Río Bravo, encabezaron una reunión informativa ante decenas de representantes de medios de comunicación locales y foráneos, misma en la que estuvieron acompañados por Edison Reynoso, director de la empresa promotora, así como Gilberto Galindo, secretario técnico del ayuntamiento tamaulipeco sede de este duelo.
La argentina Soledad Matthysse, se mostró confiada en conquistar el cetro mundial ante la peleadora mexicana y regresar con él a Sudamérica, además de sentenciar que acabará con su rival entre el séptimo y octavo round.
Por su parte, la 'Rusita' aseguró que sí habrá nocaut, pero a su favor. "Me ha costado mucho tiempo y esfuerzo volver a conquistar un título del mundo, respeto a mi rival y por eso le digo que volverá con las manos vacías. Estoy mejor preparada que cuando me coroné, ya lo verán", afirmó bella monarca mexicana.
En la reunión estuvieron presentes además Oscar 'Ratón' Cortés y Jesús 'Estrellita' Ruiz, así como las invictas Janeth 'Cuisilla' Pérez y Jasseth 'Dinamita' Noriega, quienes también serán parte del cartel.
Hoy a las 12:00 horas, se encuentra programada la ceremonia de pesaje en el Centro Cultural de la ciudad. Ahí, ambas peleadoras buscarán dar el peso establecido para esta contienda, a desarrollarse mañana en el Gimnasio Las Liebres de esta ciudad a partir de las 19:00 horas. El duelo será sancionado por la H. Comisión de Box de Río Bravo, organismo presidido por Jorge Márquez Alcalá.