La prueba practicada a Braun, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, fue descartada por un juez. Ryan Braun dice que ganó la verdad en su caso de dopaje
Con la proclama de que su reputación fue mancillada, Ryan Braun llegó ayer a los campos de entrenamiento de los Cerveceros de Milwaukee, un día después de la revocación de su suspensión de 50 partidos por dopaje.
Los compañeros de Braun observaron desde las gradas mientras el jugador más valioso de la Liga Nacional en 2011 ofrecía una rueda de prensa en la sede de pretemporada de los Cerveceros.
Braun criticó a la prensa por filtrar informacion sobre su resultado positivo en un control antidopaje, al señalar que eso significa que la persona acusada "es 100 por ciento culpable hasta que se demuestre que eres inocente".
"Al final, ganó la verdad", sentenció el jardinero.
Braun arrojó positivo a niveles elevados de testosterona en un control en octubre.
CASO BRAUN NO HUBIERA SIDO IGUAL BAJO REGLASWADA, DICE DIRECTOR
La presunta irregularidad de procedimiento que le permitió al pelotero Ryan Braun ser exonerado de dopaje en Grandes Ligas no habría tenido el mismo resultado bajo las normas de la Agencia Mundial Antidopaje, afirmó el viernes su director David Howman.
La prueba practicada a Braun, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, fue descartada por un juez de arbitraje.
Howman, director general de la Agencia, conocida por las siglas en inglés WADA, dijo en un comunicado que, de haberse seguido las disposiciones de su organización, "el deportista tendría que demostrar que el incumplimiento de la norma causó el resultado adverso" y que "esa no es la situación en este caso".
Señaló que el "muy experimentado" director del laboratorio antidopaje en Montreal que hizo el estudio de la muestra presentó evidencias de que el espécimen de Braun no estuvo en riesgo ni fue alterado.