Miguel Sabah. (Archivo)
El delantero mexicano Miguel Sabah, quien milita en Monarcas Morelia se convirtió en la figura de la jornada 17 del torneo Apertura 2012 de la Liga MX del futbol mexicano tras marcar un doblete.
Sabah fue el jugador sobresaliente ya que gracias a sus dos tantos los michoacanos consiguieron su boleto a la liguilla tras vencer 2-0 a Santos Laguna, que de paso quedó eliminado.
El nacido en Quintana Roo cerró así la fase regular del campeonato con un total de ocho goles marcados para ser el delantero mexicano mejor posicionado, en el cuarto sitio, de la tabla de máximos romperredes.
También merece mención el chileno Esteban Paredes, del Atlante, quien logró anotar el gol que le dio junto al ecuatoriano Christian Benítez, del América, el título de goleo, con un total de 11 dianas.
Paredes perforó las redes de los Pumas de la UNAM a pesar de que los Potros cayeron en el Olímpico Universitario 3-2 en un juego donde ambos clubes quedaron fuera de la “fiesta grande”
Por su parte Aldo de Nigris marcó el empate 1-1 de Monterrey frente a Cruz Azul, que a la postre, por la combinación de resultados, sirvió para que los regios se colocaran entre los ocho mejores del torneo para tener así la posibilidad de pelear por el campeonato. Un gol que puede ser vital en un posible título regio.
Mientras tanto Luis Angel Landín evitó que Querétaro se despidiera del Apertura 2012 sin victoria pues gracias a su gol, Gallos Blancos venció de visitante a Puebla en lo que fue el primer y único triunfo de los pupilos de Sergio Bueno en el certamen.
De paso el gol de Landín, combinado por el mal paso de Atlas, ayudó para que Querétaro y Zorros inicien de manera pareja la lucha por el no descenso en el Clausura 2013.
Tras 17 fechas, concluyó la fase regular del Apertura 2012, Toluca culminó en la cima por mejor diferencia de goles pues hizo los mismos 34 puntos que Tijuana, en tercer lugar quedó León (33) para que los tres clubes disputen la próxima Copa Libertadores de América.