Para Benjamín Galindo, Santos Laguna terminó siendo una escuadra muy superior al rival, que supo reaccionar en el momento oportuno, luego de que Jaguares consiguiera el gol que habría alguna posibilidad para ellos.
"Sabíamos se trata de un rival muy fuerte, que sabe meter al contrario en aprietos y estábamos conscientes de que no podíamos dar ninguna ventaja. En el inicio ellos tuvieron la pelota e hicieron el gol, pero Santos reaccionó y se empezaron a generar llegadas que por fortuna se concretaron y aún hacia el final del partido, se pudo haber anotado otro gol que hubiera terminado por tranquilizar por completo el duelo''.
El técnico reconoció que siempre hay que mejorar de cara a las semifinales, más aún si se tiene a los jugadores que pueden resolver los duelos. "Para ser campeones, hay que enfrentar al rival que sea, esos no se escogen y siempre hay que ir hacia adelante. No me siento favorito, sabemos lo que cuesta ganar una fase, estamos muy comprometidos en ello; el equipo viene haciendo bien las cosas, pero no podemos pensar que el rival será fácil, hay que trabajarlo desde el primer minuto hasta el minuto noventa''.
Destacó el estratega que sus jugadores están en un buen momento y van en ascenso, lo cual le mantiene tranquilo sobre lo que viene para este plantel. Dijo además que su equipo se dedicó a jugar y se olvidó de situaciones que le podían generar tarjetas de amonestación, lo cual es digno de reconocerse por el esfuerzo hecho por parte del plantel.
Por último, Galindo afirmó que pidió a la directiva santista que los partidos de semifinal se jueguen los días jueves y domingo.
JUAN PABLO RODRÍGUEZ
"El equipo trabajó bastante bien en los dos partidos, ambos muy intensos por la ofensiva que tienen las dos escuadras y aunque en un momento del partido se bajó el ritmo, ello fue el resultado de que ellos dejaran de proponer las acciones, de ahí que nosotros empezáramos a dosificar el esfuerzo, finalmente ellos tenían la obligación de proponer el juego para ir por los goles que requerían, mientras que nosotros manejamos la situación'', afirmó Juan pablo "Chato'' Rodríguez.
Consideró el mediocampista que al tener Santos Laguna una importante ventaja en el marcador y no contar con un rival que le exigiera, no tenía por qué arriesgar de más, ya que el logro de su objetivo lo tenía muy cerca.
El 'Chato' Rodríguez dijo que ante el rival que sigue, ahora en semifinales, Santos deberá jugar como lo sabe hacer, al ser un equipo que juega bastante bien y se adapta las circunstancias y necesidades en el campo de juego, ello gracias al plantel con el que cuenta.
"SÍ AFECTÓ EL CALOR'': ORIBE PERALTA
El delantero Oribe Peralta, se dijo contento por el resultado y desde luego por el esfuerzo de todo el plantel, mismo que mantuvo la calma en todo momento, a pesar de haber recibido un gol al arranque del partido, factores que finalmente le permitieron remontar el marcador.
El goleador reconoció que el calor que se dejó sentir la tarde de ayer en la región, sí afectó al cuadro lagunero, de ahí que en un momento del encuentro se decidiera bajar el ritmo de juego, optando por hacer un mejor manejo de pelota, ya que finalmente estaban con la ventaja en el marcador y se podían dar el lujo de cuidar el resultado.
Respecto a los partidos que vienen, dijo el 'Cepillo' que la clave para salir adelante en la semifinal, está en mantener la concentración en todo el partido, además de no perder el orden, lo cual ha dado al equipo buenos resultados hasta ahora.
Benjamín Galindo, entrenador del Santos Laguna, de nueva cuenta se mete a la Liguilla.