A la izquierda aparece el técnico Aron Winter a su llegada a Torreón, y manifestó que el Toronto viene a ganar y no a defenderse. (Foto J. Galindo)
Aron Winter, técnico del Toronto FC, reconoció a su llegada a la Comarca que va a ser difícil el juego de hoy, porque Santos Laguna es un buen equipo, pero los Rojos vienen decididos a ganar el partido y no a defenderse, pues quieren estar en la final de la Concachampions porque quieren seguir haciendo historia.
Reconoció que la empresa no es nada fácil, puesto que están necesitados de marcar al menos un gol para poder aspirar a la gran final y conservar el sueño de seguir escribiendo historia para su equipo.
De manera textual dijo: "Va a ser difícil porque Santos Laguna es un buen equipo, pero venimos aquí para ganar el juego y no para defendernos. Queremos estar en la final, venimos para llegar a la final''.
Comentó que está tranquilo, ya que cuenta con los elementos suficientes para poder hacerle daño a la escuadra santista en su casa.
"Sabemos que debemos anotar y tenemos muchos jugadores que pueden hacerlo, pero estamos conscientes de que enfrentamos a un buen equipo", puntualizó el estratega.
¿Qué piensa de las condiciones del clima de Torreón?
- Es fantástico el clima, ahora descansaremos un rato y por la tarde entrenaremos para llegar al partido de mañana en óptimas condiciones.
¿Cuál será la clave para enfrentar a Santos Laguna?
- Si jugamos como lo hicimos en el partido anterior, tendremos oportunidad de ganarles.
¿Qué piensa del arbitraje?
- No podemos valorar su labor antes del juego, por nuestra parte debemos jugar bien para sacar un buen resultado.
RECONOCE SUPERIORIDAD
Por su parte, el jugador andino Miguel Aceval reconoció la superioridad del rival en turno, sin embargo, no pierden las esperanzas de poder obtener el triunfo ante Santos Laguna.
"Ya sabemos que va a ser duro, pero esperemos que sea un buen partido y nos llevemos un buen resultado. Santos Laguna es un equipo que le puede pelear a cualquiera en Sudamérica y nosotros somos un equipo más chico, pero demostramos que podemos conseguir las cosas que queremos", puntualizó el jugador chileno.
Toronto tuvo un mal inicio en la Major League Soccer al perder sus primeros tres encuentros, ¿por lo que están ante la oportunidad de revertir la situación y salir del bache?
- Obviamente, eso es lo que queremos, Santos es un gran equipo y así lo están demostrando en el campeonato mexicano, pero esperamos hacer nuestro trabajo y sacar un buen resultado.
"Desafortunadamente hemos perdido todos los partidos en la MLS y acá estamos en la pelea, por eso esperamos levantar cabeza y alcanzar la final", concluyó Miguel Aceval.
RECONOCEN LA CANCHA
La escuadra canadiense realizó por la tarde un reconocimiento a la cancha del Estadio Corona, en donde hoy tratarán de dar una sorpresa, como lo hicieron en el juego de vuelta de cuartos de final contra el Galaxy de Los Ángeles, a los cuales eliminaron.
Hoy no contarán con dos titulares indiscutibles, su portero Stefan Frey y Torsten Frings.