El 'Maestro' Galindo agradeció a la afición el apoyo que se hizo sentir en los momentos claves del partido ante Cruz Azul. (Ramón Sotomayor)
Benjamín Galindo, técnico de Santos Laguna, manifestó que desde el inicio del partido su equipo tenía fijo lo que quería, que era ir por los tres puntos, "eso era definitivo, pues sabíamos que era la última llamada de seguir con muchas posibilidades de calificar a la Liguilla'', precisó.
Reconoció que gracias al apoyo de la afición lagunera, que se hizo sentir en los momentos claves del partido, el cual fue muy emotivo, con muchas llegadas, eso lo tiene mucho más contento.
* ¿ Se cumplió la primera de las dos metas que te habías trazado?
- Sí, esa es la idea, mientras estemos vivos tenemos que pelear, debemos ir a Morelia a jugar un partido como el de hoy, muy intenso e inteligente, de mucho roce, de mucho ir y venir.
* ¿Qué se platicó en el medio tiempo?
- Los pequeños detalles que suceden dentro de un partido, les aconsejé que el equipo no se debía desesperar, eso hizo que siguieran muy concentrados en lo que venían haciendo en el primer tiempo, en el cual generamos muchas llegadas.
"Realmente fue un partido muy redondo para nosotros, pues fue una reacción en donde los jugadores supieron manejar su estado de ánimo y sobre todo el buen futbol que tienen'', puntualizó.
Enseguida dijo que su equipo está bien físicamente, les queda otro partido, el plantel tiene un buen fondo físico, todos los jugadores que entraron están aptos, pues saben lo que se están jugando.
Sobre el gol anotado por Rodolfo Salinas, comentó que quién iba a pensar que Salinas iba a anotar, pero son jugadas que se practican y lo importante es la convicción con que hizo el gol que nos dio el triunfo.
Para finalizar, dijo que cuando se gana siempre van a extrañar a los grandes jugadores como Oribe Peralta, pero definitivamente Hérculez lo hizo bastante bien. "Lo importante es que hay un buen plantel en el que cualquiera que juegue siempre lo hace de la mejor manera'', concluyó.