Sabías que...
UN HOTEL DE JUGUETE
Hace algunas semanas se inauguró en la localidad española de Ibi, en Alicante, un sitio único en el mundo: el Hotel del Juguete. Su mobiliario minimalista y elegante lo sitúa en la categoría de hotel boutique, con la diferencia de que las 21 habitaciones tienen como decoración un juguete o bien una pintura inspirada en alguno de esos artefactos; además, todos los cuartos cuentan con un enorme oso de peluche, y hay tres suites con los nombres de los Reyes Magos. Los propietarios idearon este concepto motivados porque la ciudad de Ibi se distingue por albergar diversas fábricas de juguetes, como Playmobil.
LA OTRA CASA DE ANA
Para quienes viajan a Amsterdam, Holanda, un punto obligado de visita es la casa en donde Ana Frank y su familia se ocultaron durante la ocupación nazi, pues ahí escribió el conmovedor diario que ha sido leído por millones de personas en todo el mundo. Pero pocos han tenido la oportunidad de conocer su otro hogar: el sitio en donde los Frank vivían antes de esconderse. Se trata de un departamento al sur de la ciudad, en la calle Merwedeplein, que en diciembre fue abierto por primera vez al público (por lo pronto un día, aunque se espera que pronto sea de forma permanente). El edificio pertenece a la inmobiliaria Ymere, y es arrendado por la Fundación de Literatura Holandesa.
EL SECRETO MEJOR GUARDADO
Más allá de sus costosas campañas publicitarias, si algo ha hecho que la compañía Coca-Cola posea al refresco más popular del mundo, es precisamente el sabor de su bebida, cuya fórmula es un secreto que durante 86 años permaneció dentro del baúl plateado que aparece en la imagen, en el banco SunTrust de Atlanta, Georgia. Recientemente la preciada caja fue trasladada a su nuevo hogar, el museo World of Coca-Cola en la misma ciudad, en donde construyeron para ella una bóveda especial de 10 metros de altura que mantiene alejados a curiosos y fanáticos del refresco.